viernes, 26 de enero de 2018

Festival Alacant Desperta

FESTIVAL ALACANT DESPERTA

Jornadas sobre economía solidaria


Este fin de semana en las jornadas "Reiniciando el Sistema", más de un centenar de organizaciones participarán en una programación de actividades que incluye charlas, debates, talleres y actuaciones artísticas en torno a la economía solidaria y el consumo responsable.
El lugar: edificio de la Plaza Séneca de la antigua Estación de Autobuses de Alicante. La programación incluye más de 20 talleres que se desarrollarán de forma paralela a las ponencias durante todo el fin de semana. Estas actividades incluyen propuestas en torno a movilidad sostenible, ecología, creación de huertos urbanos, asamblearismo, activismo en redes sociales, nuevos modelos educativos, moda sostenible, autoconsumo eléctrico, así como distintas actividades infantiles también para los más pequeños.
Esta oferta de actividades se acompañará también de venta de comida y bebida ecológica, espacio "café Reiniciando" para continuar con el debate y una serie de actuaciones artísticas que amenizarán los espacios entre las distintas intervenciones.

Entre otras actividades ...:
El viernes:
19:30 EL MAPA DEL CONSUMO RESPONSABLE. Presentación del Proyecto Pam a Pam País Valencià.
Ponentes: Mar Cabanes Morote. Comisión mercado social. REAS Alacant; Ignacio Mancebo Ciudad. Coordinación proyecto pam a pam. REAS Alacant; Samuel Bourrut Lacouture.
Contenido: En este encuentro vamos a mostrar como generar y afianzar este circuito de economía solidaria y consumo responsable con la creacción de un mapa de localización de bienes y servicios ofrecidos desde proyectos comprometidos con la lógica del bien común.


El sábado:
12’15h. FINANZAS. (2h) “FINANZAS ÉTICAS Y ALTERNATIVAS PARA EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL”
Participan: Enrique Asensi. Presidente de la Red Enclau; Ramón Cardona. Coordinador del grupo local Fiare Banca Ética; José Redondo. Coordinador autoempleo Fundació Nova Feina; Modera: Ma Carmen Nuñez, Coordinadora de Fundación Nova Feina en Alicante.