sábado, 21 de abril de 2018

FairCoop

Dissabte 5 de maig a La Mistelera

 

Misión

Nuestra misión es crear un innovador sistema económico glocal desde las bases, en favor de un modelo alternativo y postcapitalista, y allanar así el camino para el cambio colectivo hacia una vida en común. La cooperación, la ética, la solidaridad y la transparencia son factores claves para nosotras a la hora de crear un verdadero sistema de justicia para todas. El desarrollo y el uso de potentes herramientas digitales interconectadas (global) y de redes regionales (local) es crucial para nuestro éxito. Estamos empleando nuestro tiempo y nuestra energía de manera constructiva y colaborativa para crear alternativas reales; estamos llevando las teorías a la práctica.

Visión

Visualizamos una red global de comunidades y personas autoorganizadas y autoempoderadas, que sea independiente de los abusos de fuerzas y restricciones centralizadas. Nuestro marco y nuestros principios generales se deciden de forma colectiva en nombre del 99%; y al mismo tiempo, se adoptan decisiones a nivel local de acuerdo con las necesidades y circunstancias específicas de cada región. Nuestro trabajo cooperativo está creando un ecosistema independiente cuyo objeto es reducir la desigualdad económica y social a escala global, conduciéndonos hacia una nueva riqueza global, accesible para todas, en forma de commons. Como un efecto dominó, este marco que cambia las reglas del juego del sistema económico abrirá la puerta para una transformación global que tendrá impacto en todos los aspectos de la vida, como la educación, el cuidado de la salud, la energía, la vivienda, el transporte... y que creará oportunidades para redescubrir formas saludables y no explotadoras de relacionarnos entre nosotras y con la Naturaleza.

# Qué nos mueve realmente


Una transformación profunda y completa de todas las piezas de la sociedad, incluidos sus valores y su estructura. La nueva sociedad autogestionada se basa en la autonomía y en la abolición de todas las formas de dominación: el Estado, el capitalismo, el patriarcado y cualquier otra que afecte a las relaciones entre los seres humanos y con el medio ambiente. Se necesitan acciones conscientes y estratégicas para fertilizar las estructuras obsoletas y recuperar aquellos valores y cualidades que nos permitan vivir una vida en común. Consideramos que el punto de partida más prometedor para el cambio colectivo es un nuevo sistema económico. Éste está dando a la gente la oportunidad de salirse por fin del círculo vicioso de la esclavitud capitalista y de sus efectos colaterales, de encontrar un espacio sin límites para las nuevas ideas y de hacer posible el cambio a una vida saludable, en equilibrio con la Naturaleza.