jueves, 24 de julio de 2014

Integral CES, software libre para Gestión de Redes con Moneda Social

Algunas personas nos sentimos frustradas con el servicio web que utilizamos actualmente para la gestión de las redes con moneda social: el CES (Community Exchange System). Pensamos que está obsoleto, le faltan funcionalidades y adaptabilidad; además nuestra preferencia es el Software Libre.

Existen intentos de desarrollar algo en este sentido. Incluso el propio CES anunciaba su migración para este año (ahora lo pospone a 2015):

Most of the software will be published open source, as a Drupal 8 distribution (La mayoría del software se publicará bajo licencia software libre, como una distribución de Drupal 8).

Es por ello, que deseamos la mejor suerte a esfuerzos como el Ïntegral CES, promovido por la Cooperativa Integral Catalana, otras ecoxarxas catalanas y Radi. Hemos recibido una carta anunciando sus progresos y solicitando apoyo económico. Os transcribo sus palabras:

...la primera fase de desarrollo de integralces està llegando a su fin y que en pocos días ja comenzará a funcionar en fase de pruebas. Después de un largo camino de más de dos años y gracias al excelente trabajo realizado en los últimos meses por el actual equipo de desarrollo, pronto podremos hacer uso de esta plataforma para la gestión de nuestros sistemas económicos autogestionados y redes de moneda social. Se acaba de iniciar una campaña de microfinanciación colectiva a través de coopfunding, con el objetivo de recaudar 4.000 euros, para cubrir la financiación de esta última fase (también se puede colaborar con moneda social).

Aquí el enlace a la campaña: http://www.coopfunding.net/es/campaigns/integralces/ Aquí un enlace al proyecto: https://www.integralces.net