sábado, 19 de marzo de 2016

Domingo 27 de Marzo. Encuentro de Intercambios, comida, charla RCV, asamblea.


 Ecoxarxers i Ecoxarxeres:

Celebramos 2 años y salimos del invierno. Queremos convocaros el domingo 27 de marzo, en Casa Azahara, (ver en el mapa).
Os proponemos: 
  • Por la mañana tiempo para intercambios. Traed vuestros puestos, mesa, sillas, toldos... o improvisa tu parada, in situ. Alli podremos intercambiar productos, u objetos de segunda mano. Casa Azahara es un espacio idóneo para actividades de exterior, además podemos utilizar su casa de madera para talleres y/o servicios que requieran mas privacidad. Ánimo; terapeutas, masajistas...! ofrezcamos y enseñemos nuestros dones y virtudes.
  • A las 14h. Casa Azahara nos ofrece un menú de 5 ecos, los alimentos serán ecológicos y se conseguirán en su mayoría en ECOS. Recomendamos llevar cada un@, cubiertos, vasos y platos. Por favor, usad el titanpad para apuntarse a la comida: https://titanpad.com/qDok7S3NIy
  • La sobremesa, la dedicaremos a la charla de la RCV : de 16h a 18h: "para que los productores de ambas zonas podamos coordinarnos y pensar la forma de intercambios norte / sur durante los pedidos conjuntos de la central de abastecimiento".
  • A las 18:30h comenzará la V Asamblea EXMA. El Orden del Día:
Parte informativa
  • Aviso de revisión de usuarias no activas: A fecha 1 de mayo se procederá a dar de baja las cuentas inactivas que no hayan hecho ningún intercambio en los últimos 12 meses. (ya se ha enviado un correo a las personas en esa situación) 
  • Transparencia: Cuenta de administración. Horas mensuales dedicadas en administración.
  • Participación: Comisiones, reuniones, etc.
Parte votaciones
  • Aumentar el crédito: Subirlo a 200 o 300 ecos a quien lo solicite y haya superado 200 o 300 ecos entre compras y ventas. Pensamos que es prudente y permitirá que haya más moneda en circulación.
  • Desbloquear los intercambios con el Banco de Tiempo de Xabia (BDTX). Ahora ya llevan dos contabilidades diferentes (CES y libretas) y en el CES están en las mismas condiciones que nuestra ecoxarxa.
  • Cobrar cuotas: por ejemplo 1 eco/mes para gastos comunitarios o de proyectos EXMA. Es algo común en otras xarxas.(el 1% de tasas en las transacciones no ha generado lo suficiente). Servirá para pagar trabajos efectuados para el colectivo (administración, etc.) aunque sea a un coste simbólico de 1 eco/hora.
Parte presentación de proyectos 
Quien quiera hacer público algún proyecto y/o hacer alguna propuesta para esta parte que prepare un resumen por escrito para distribuir y/o una presentación oral de unos 10 minutos.  Queremos que la Asamblea dure un máximo de 2 horas, y para ello, debemos llevar las propuestas concretadas.

CooperActivémonos para que brille el día y resulte especial para niñ@s y adult@s. Ánimo músicos y animadores en general!.
Orgullos@s, queremos festejar que la EXMA siga tejiendo xarxa, social y económica. Desde que iniciamos el proyecto hasta ahora, hemos intercambiado mas de 10.000 Ecos. Estamos probando a poner en práctica eso de la economía social, el comercio justo y de cercanía, la alimentación ecológica, ... Esperamos conseguir así que por lo menos una parte de nuestras necesidades se satisfagan sin recurrir a los euros, a través de intercambios de bienes o servicios y que esos intercambios se hagan dentro de la confianza y fuera de la economía especulativa.

La aportación a Casa Azahara por disponer del espacio ese día será de 2 ecos por persona.

¡Salud y Ecogestión!
Administración EXMA