miércoles, 20 de abril de 2016

Encuesta UOC August Corrons

Os trasladamos la solicitud de August Corrons, profesor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), investigador de la Universitat Jaume I (UJI) y miembro del Instituto de la Moneda Social (IMS), para cumplimentar y difundir un formulario para su tesis doctoral que está orientado a analizar las motivaciones, percepciones y actitudes de las personas a la hora de formar parte de este tipo de comunidades.

En cuanto a los libros que permite descargar al acabar el cuestionario, "Vivir mejor con menos" de Albert Cañigueral tiene licencia Creative Commons y se puede descargar libremente en la web http://www.consumocolaborativo.com/libro/, o comprar en papel. El otro "Cómo crear nuestro dinero y construir sostenibilidad" de Ranulfo Paiva Sobrinho (Costa Rica) puede descargarse gratuitamente también en su web http://sustainability.school/es/ebooks/

* * * *

Estimado/a compañero/a.

El plazo para cumplimentar el CUESTIONARIO de mi tesis doctoral finaliza el próximo día 30 de abril.

SI YA LO HAS CUMPLIMENTADO, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE TU PARTICIPACIÓN.
DISCULPA LAS MOLESTIAS DE ESTE RECORDATORIO.

Si todavía no lo has cumplimentado, te animo a hacerlo. Tu opinión es muy importante de cara a analizar las motivaciones, percepciones y actitudes de las personas a la hora de formar parte redes de intercambio multilateral sin dinero de curso oficial (monedas sociales, bancos de tiempo, sistemas de crédito mutuo...)

Recuerda que cuando termines de cumplimentar el CUESTIONARIO podrás descargarte dos libros: "Vivir mejor con menos" y "Cómo crear nuestro dinero y construir sostenibilidad". También recibirás por correo electrónico un informe completo con tu propio "perfil de valores personales". Ten presente que toda la información que proporciones tendrá carácter confidencial y será utilizada, única y exclusivamente, con fines académicos.

Así mismo, si formas parte de alguna red de intercambio que quiera involucrarse en el estudio, me interesaría mucho si pudieras difundir este mensaje entre sus usuarios. En función de la participación que hubiera y de su representatividad muestral, podría elaborar un análisis particularizado de la comunidad, el cual estaría encantado de hacerte llegar. Si es así, por favor ponte en contacto conmigo para tomar nota de los datos de la comunidad.

Agradeciendo de antemano tu colaboración, y quedando a tu entera disposición para lo que consideres oportuno, recibe un cordial saludo.
August Francesc Corrons Giménez
Estudis d'Economia i Empresa
Universitat Oberta de Catalunya 
acorrons@uoc.edu
Av. Tibidabo, 39-43 / 08035 Barcelona
www.augustcorrons.com


Universitat Oberta de Catalunya