domingo, 7 de mayo de 2017

El Viaje de la Ardilla

La idea del Viaje en moneda social por España sigue adelante. 
...aún no hemos hecho una propuesta desde la EXMA. ¿os animáis?

Hola ardillas!Somos un montón de personas organizando un proyecto llamado el Viaje de la Ardilla. Esta iniciativa se basa en una frase que posiblemente hayais oído alguna vez: “hubo un tiempo en la península ibérica en que una ardilla podía ir desde los Pirineos hasta Gibraltar de árbol en árbol”.Nuestro proyecto es algo similar pero, en lugar de viajar entre árboles, pretendemos que esta ardilla lo haga de moneda social en moneda social. Interesante, ¿verdad?
El Viaje se le ocurrió a alguien un día y tuvo bastantes seguidores. Pasó el tiempo y la iniciativa se movía muy lentamente, las personas que escribimos este correo hemos retomado el Viaje y lo que vais a leer es nuestra forma de llevarlo adelante de manera definitiva. 
El concepto es sencillo: Dos personas viajan de moneda a moneda viviendo solo con lo que la moneda social pueda conseguirles. Hay que dormir, viajar, comer y tener alguna vida social. Todavía tenemos que decidir unas cuantas cosas y nos gustaría que participaseis en las decisiones, entre ellas figura si el documental que vamos a realizar se hará en cada localidad de una moneda o irá un equipo desde el principio, de moneda en moneda.. 
También hace falta saber cuántas monedas somos, para saber si las ardillas tienen que saltar mucho o van de rama en rama correteando... Hemos creado un grupo en Taiga (https://tree.taiga.io/project/jbc25-el-viaje-de-la-ardilla/) para centralizar tareas, ideas y decisiones. Tambien utilizamos Telegram, similar al whassup instalable en el ordenador,  para conversaciones instantáneas. Podéis entrar en él con ese enlace(https://t.me/joinchat/AAAAAAkobgb0sLfQUAWP3A) y preguntar lo que os haga falta. 
El plazo para que os podamos añadir al Viaje de la Ardilla es hasta el 1 de junio 2017. Pasado ese tiempo las ardillas comenzarán el viaje, haya las monedas que haya. Nos parece que sería muy esclarecedor demostrar que nuestras monedas son una alternativa válida a esta sociedad frágil y enferma. Seguro que veremos mejoría a nuestro alrededor cuanto más gente las use,  así que esperamos que contactéis con nosotras.Esperamos que mostréis este correo a vuestras asambleas y que vuestro grupo se anime a participar en el Viaje de la Ardilla. Cuanta más gente seamos mejor será la experiencia. Un saludo.
Contacto : elviajedelardilla@riseup.net