martes, 23 de abril de 2019

La Xarxa ECO de Tarragona cumplió 10 años!


Hola ecoenredad@s,...en la celebración de los 10 años de la ecoxarxa Tarragona nos reunimos unas cuantas ecoxarxes de Valencia y Catalunya, y también los nodos penínsulares de faircoin.Estuvimos hablando sobre las comunicaciones, de esta lista y de otras...que si whats, telegram y otras mandangas. Pero al final lo mejor de todo es encontrarnos, conocernos y establecer vínculos entre nosotras, es donde radica la confianza tan necesaria en nuestras redes.

Por otro lado tenemos que actualmente algunas redes estamos en integralCES y otras siguen en CES, existen unos puentes para poder realizar transacciones, pero no podemos ver las ofertas y necesidades. Se comentó la posibilidad de utilizar mapo [1] una herramienta concebida por Komun.org [2] y que puede ser una buena solución para solventar este problema de visualización.

También hablamos sobre el encuentro de monedas anual, tenemos que abrir un profundo debate, propongo abrir un hilo en esta lista y hablar al respecto.
Y sobre todo estuvimos hablando de la ruta penínsular que estamos tratando de establecer conjuntamente con faircoin, os invitamos a todas a enredaros en esta ruta y así poder disfrutar de los productos y servicios de cada red, además de servir como nexo de unión entre redes.
 

En este post [3] encontraréis un resumen de lo que fue la celebración de la ecoxarxa Tarragona.

[1] https://mapo.komun.org/?l=en&lat=16.80454&lon=11.95313&zoom=2

[2] https://komun.org/es

[3] https://komun.org/es/blog/la-xarxa-eco-cumplio-10-anos-asi-lo-celebramos