viernes, 27 de noviembre de 2015

Resumen encuentro en Murla

El pasado miércoles 25 nos juntamos en el local de la CooperActiva de Murla un@s diecisiete ecoxarxer@s. Tuvimos la suerte de contar con algun@s compañer@de la Safor-Valldigna.

Se habló del acuerdo de la asociación que lleva el Mercat de la Terra de Orba para integrar el uso de nuestra moneda social y añadirlo a la oferta existente. El mercat de la Terra de Orba se celebra el tercer sábado del mes. Seguramente se dispondrá de una zona para puestos de ecoxarxes. El Mercat-Encuentro de Intercambios sería el sábado 19 de diciembre por la mañana y haría falta una mesa y alguien para dar información acerca de la moneda social. Los puestos pagan cada uno 5 euros, aunque según nos han comunicado podrían ser en ecos. Iremos dando más detalles. Gracias Ana y Francesc. Ojalá resulte una buena sinergia y podamos continuar.

Se habló de la naciente necesidad de disponer de alguien que se ocupe de hacer conservas de los excedentes agrícolas. Contactar con Vicent de la EXSV si disponéis de los medios y el conocimiento y queréis realizar esa tarea.
También se aclararon algunas dudas personales relacionadas con el uso del CES.

Después tuvimos tiempo para hacer intercambios. Aquí algunas fotos de productos locales y ecológicos:
 

La próxima vez, en principio,  será el miércoles 30 de diciembre.  Cerquita ya.
Hasta pronto.