miércoles, 21 de diciembre de 2016

Mayo 2017. IV Conferencia Internacional de Monedas Sociales y Complementarias

Del 10 al 14 de Mayo de 2017 se celebrará en Barcelona la IV Conferencia Internacional de Monedas Sociales y Complementarias. Dinero, Conciencia y Valores para el Cambio Social.

La UOC coorganizará el evento con la Research Association on Monetary Innovation and Community and Complementary Currency Systems (RAMICS), el International Journal of Community Currency Research (IJCCR), el Instituto de la Moneda Social (IMS), la Xarxa d’Economia Solidària (XES) y la Sustainability School.

Las cuatro conferencias internacionales:

  1. Lyon, France (2011), 
  2. The Hague, The Netherlands (2013)
  3. Salvador da Bahia, Brazil (2015), 
  4. Barcelona, Spain(2017)


"...
El objetivo de la IV Conferencia es reflexionar acerca de las monedas sociales y complementarias como herramientas que, puestas en manos de las personas, fomentan el cambio social en pro de un desarrollo plenamente sostenible. La autogestión, la confianza, la proximidad, el respeto, la benevolencia… son elementos muy determinantes en el devenir de este tipo de iniciativas. No obstante, y como en cualquier tipo de conducta, para que ésta sea perdurable en el tiempo es necesario que esté claramente arrelada en el día a día de las personas. La toma de conciencia de todo ello, así como el impulso promovido desde los más interior de nuestro ser, desde los valores personales, son clave para garantizar la supervivencia de este tipo de iniciativas
..." (Texto completo aquí)