lunes, 27 de febrero de 2017

SOS Natura. 4 de marzo

Otra noticia que nos llegó. Una trobada para el día 4 de marzo:

​Hola
Somos SOS Natura Marina Alta, una plataforma ciudadana nacida a partir de los incendios del verano pasado y que intenta dar una respuesta a la grave situacion ambiental y social de nuestra comarca.

Queremos haceros llegar nuestra intencion de facilitar un encuentro para tener más conocimiento de lo que hacemos cada grupo que trabajamos por nuestra Madre Tierra en la comarca, y consensuar un documento de demandas urgentes a plantear a las entidades políticas locales. Sentimos que seria muy importante coordinarnos y unir nuestras energías, para que nuestras iniciativas tengan una mayor incidencia social en la toma de conciencia y actitudes proactivas por parte de la población, y para ejercer presión política en un escenario donde la impasibilidad convive con la extrema urgencia.

Con este fin hemos convocado un encuentro de colectivos y pequeñas empresas que trabajamos para proteger el medio ambiente el sabado dia 4 de Marzo en Jesús Pobre, de las 10h a las 14h : "Primera trobada per la Mare Terra a la Marina Alta".

El orden del día sera:
- Charla informativa a cargo de Bruno Ballesteros, jefe de unidad en el IGME, sobre el estado de los acuíferos en la comarca, y debate
- Exposicion, por parte de SOS NATURA, del borrador de mocion para los ayuntamientos, para que sea elaborado y cerrado por todos los asistentes
- Puesta en común de las iniciativas que tengamos los diferentes grupos para apoyarnos mutuamente
- Estudiar y decidir formas de comunicacion agiles entre nosotr@s
Si los tiempos lo permiten se proyectará un video.

​​Os rogamos confirméis asistencia por cuestiones de aforo. Os esperamos !
Un cordial saludo
SOS Natura Marina Alta